jueves, 22 de abril de 2010

Productos Weleda

Productos para el bebé


La piel de tu bebé es delicada, lo que la hace vulnerable a diversos factores irritantes externos. Esta piel sensible se puede cuidar mejor utilizando productos naturales. Puedes cuidar la piel tierna de tu bebé con todo lo bueno de la naturaleza, utilizando la línea Caléndula de Weleda para bebés: aceites procedentes de semillas y frutas maduradas al sol, como la almendra y el sésamo, ceras protectoras (lanolina y cera de abeja), extractos vegetales beneficiosos y aceites fragantes procedentes de plantas aromáticas. Los aceites vegetales forman la base de todos los productos, ya que son más apropiados que los aceites minerales (derivados del petróleo como la vaselina o la parafina), que pueden obstruir los poros, haciendo difícil que la piel absorba la humedad y el oxígeno e impidiendo que segregue las toxinas. Los aceites de origen vegetal no obstruyen los poros, sino que dejan que la piel respire, nutriéndola y protegiéndola. Los productos naturales proporcionan a tu bebé calor y protección y le ayudan a crecer y desarrollarse sano y equilibrado.



    





    




    




    







Cualquier pedido comunicate conmigo!!!
Cel 155576033

Productos Weleda

Hola!!!

Les quiero contar que estoy vendiendo unos productos 100% naturales, muy buenos para el cuidado de la piel de la mamá y el bebé... acá unas muestras...
Cualquier consulta no dudes en comunicarte!! Cel 155576033


Productos para el embarazo!!!


En el momento en que te enteras de que estás embarazada,
tu bebé sólo mide dos milímetros y prácticamente no pesa nada.
Pero a partir de ese momento ya puedes empezar a sentir todo
tipo de cambios en tu cuerpo: tus pechos aumentan de tamaño y
de peso, puede que te canses más rápidamente de lo normal y,
en ocasiones, puedes padecer ataques de náuseas. A medida que
avanza tu embarazo, es muy probable que tus piernas se resientan
por el aumento de peso que tienen que soportar. Y tu panza, siempre
creciendo, necesita cuidados extra.  

Cuidado natural para el cuerpo
Para que disfrutes al máximo un momento tan especial y te cuides
con la seguridad y tranquilidad que tú y tu bebé se merecen, Weleda
ha creado distintos productos auténticamente naturales pensados
para tus necesidades especiales. Los productos de Weleda han sido
desarrollados para acompañarte y ayudarte en los cambios que
experimenta tu cuerpo durante el embarazo y la lactancia.






    



    






miércoles, 21 de abril de 2010

Rutinas en el recien nacido

Quuero presentar la aclaracion de que esta información no pretende ser un manual o protocolo de cómo deben hacerse las cosas, sino que la intencion es ofrecer un listado a modo de guía para que podamos preguntar y saber.

Recomendaciones de la Organizacion Mundial de la Salud para establecer un buen contacto madre-hijo en el momento del nacimiento:
• Ubicar al bebé sobre el abdomen de la madre piel con piel y secarlo inmediatamente. Animar a que la madre participe. Quitar esa toalla y tapar a la madre y al niño con una segunda toalla que se encuentre seca. Mantener la cabeza del bebé tapada para minimizar la pérdida del calor.
• Cortar el cordón varios minutos despues o una vez que hayan cesado las pulsaciones del mismo mientras el bebé se encuentra con su madre, siempre y cuando no exista una hemorragia significativa.
• Incentivar el cuidado materno piel a piel con su bebé durante al menos las primeras dos horas después del parto, así como todo lo que sea posible durante el postparto inmediato y posteriormente.
Promover el amamantamiento
• Incentivar la alimentación al niño cuando el mismo esté dando señales de que está listo para recibirla, mostrando salivación, movimientos orales, llevándose las manos a la boca y moviéndose hacia el pecho materno. No forzar la alimentación hasta que el bebé no esté listo.

• No separar al bebé de su madre en las primeras horas después del parto. Intentar realizar todos los exámenes necesarios para el recién nacido normal sobre el cuerpode la madre, en lugar de utilizar una mesa examinadora apartada.
• Retrasar la realización de los exámenes que no sean necesarios. Realizar los exámenes con la madre y el niño juntos; demorar la hora del baño por 6 horas o más.
• Demorar la profilaxis de la conjuntivitis gonocóccica, para evitar que el contacto visual madre – hijo se vea alterado. Luego del nacimiento buscar los momentos apropiados, para dar la vitamina K, BCG y realizar la profilaxis de la conjuntivitis gonocóccica contra la gonorrea. (En aquellas instituciones donde esté indicado).

Corte del cordon: Esperar un par de minutos para ligar el cordón umbilical, en vez de hacerlo a los pocos segundos del parto, es al parecer la mejor bienvenida al mundo para un recién nacido. Durante ese tiempo, el bebe recibe un volumen extra de sangre y junto con ella, de hierro, que le brindarían ventajas para prevenirse de la anemia en el primer año de vida. La carencia de hierro es la deficiencia nutricional principal en todo el mundo y la Argentina no escapa a esta tendencia que puede tener graves consecuencias. "La anemia puede afectar el crecimiento y desarrollo del niño, su capacidad para la actividad física y el juego, u otras funciones biológicas como la capacidad inmunológica o regulación hormonal.

La vitamina K: se administra de manera profiláctica después del nacimiento para prevenir la EHRN (Enfermedad hemorragica del recien nacido). Viene en 2 presentaciones, oral (3 dosis) e inyectable (unica dosis).

Nitrato de plata: se aplica en los ojos del recien nacido para prevenir las conjuntivitis provocadas por gonococos o clamydias (bacterias que podrian estar presentes en la vagina de la madre) las cuales pueden pasar al niño durante el nacimiento.

Aspiracion naso-faringea: En neonatos, sanos de término, sin complicaciones la aspiración por sonda o pera de goma en boca, nariz y/o faringe, asi como el lavado gátrico no presenta ninguna ventaja en relación con la actitud expectante por lo que no se justifica realizarlos de rutina.

Lo ideal sería que el contacto temprano piel a piel comience inmediatamente tras el nacimiento, colocando al recién nacido desnudo en posición decúbito ventral sobre el torso desnudo de la madre. Esta práctica basada en el contacto íntimo en las primeras horas de vida puede facilitar la conducta materno-neonatal y las interacciones a través de estímulos sensoriales como el tacto, el calor y el olor. Además, el contacto piel a piel está considerado un componente importante para el inicio satisfactorio en la lactancia.

Fuente: OMS.

jueves, 15 de abril de 2010

Postura del bebé en la panza


Lo adecuado sería que el pequeño afronte el parto con la cabeza hacia abajo y la espalda apoyada en el abdomen de la mamá aunque, a veces, puede adoptar otras posturas que puedan causar problemas en el parto.

A todas las embarazadas les preocupa la posición en la que está el bebé en el momento de dar a luz.
Tanto la situación en el útero (longitudinal, diagonal o atravesado) como su presentación (se refiere a la parte del bebé que va a descender primero) influyen en el desarrollo del nacimiento.
Por eso, si la columna del pequeño no está situada en forma paralela a la de la mamá o no se presenta de cabeza, el parto requiere de algunas precauciones que exigen, en ocasiones, practicar una cesárea.

¿Cómo nos damos cuenta la postura en la que está el bebé?
La ecografía es el método más efectivo para evaluar en qué postura se encuentra el futuro bebé durante el embarazo. También el médico puede saber en que posición está el bebé mediante la exploración vaginal o las “maniobras de Leopold” en donde palpando el abdomen materno el profesional puede determinar si el pequeño está de cabeza o de cola y localizar su pecho para auscultar los latidos.

¿En qué momento del embarazo el bebé rota y se coloca hacia abajo?
A medida que la cabeza va creciendo, el pequeño va girando en el interior del útero hasta quedar con el cráneo encajado en la pelvis y las nalgas hacia arriba. Está postura es adoptada a partir del séptimo u octavo mes y generalmente, se mantiene hasta el día del parto, sobre todo las mujeres que esperan el primer hijo.

¿Es factible que el bebé cambie de posición durante el parto?
En el transcurso del parto la cabeza del bebé no baja en forma recta por el cuello del útero sino que va girando para aprovechar mejor el espacio. En ocasiones, al ir girando, la cabeza puede colocarse mal y alterar la dinámica del parto. Esto se conoce como distocia de rotación. Esta irregularidad en el descenso de la cabeza puede hacer que se necesite el uso de fórceps como ayuda en el parto o practicar una cesárea.

¿Cuál es la postura indicada para el bebé?
En la posición longitudinal, la columna vertebral del pequeño está ubicada paralela a la de la madre.
Cuando la criatura está colocada con la cabeza hacia abajo, lo adecuado es que la coronilla (zona del cráneo con menor diámetro) esté encajada en la pelvis materna.
Lo ideal sería que el bebé apoye su espalda en el abdomen materno ya que de esta manera puede extender mejor el cuello y a medida que va descendiendo le será más fácil que salga (de esta manera puede salir de una manera más fácil y adecuada). Cuando el obstetra lo recibe, al salir de esta forma, el bebé esta mirando el piso.
En pocas ocasiones, la criatura, aun presentando la cabeza, extiende el cuello y encaja la frente en la pelvis o flexiona el cuello completamente hacia atrás y lo que presenta es el rostro o el mentón. Estas presentaciones aun siendo cefálicas pueden llegar a complicar el parto ya que no puede descender por quedar encajado en la pelvis materna.

¿Qué sucede si el pequeño no está colocado correctamente?
Solo la postura transversal es incompatible con el parto por vía natural. Las presentaciones cefálicas de frente o de cara pueden llegar a requerir de una cesárea.
Recuerda, si el obstetra te comenta que el bebé está en “posición posterior”, el parto va a ser más lento. Cuando está de esta manera, la columna del pequeño se apoya en la de la mamá y suele presentar una parte de la cabeza que no es la coronilla. Por este motivo el parto se enlentece o cuesta el descenso.

¿El dolor de parto es debido a la posición que adopta el bebe en el útero materno?
No, no es debido a esta situación. Hay otros factores que intervienen y son muy particulares para cada mamá, pero por suerte las mujeres en que el umbral del dolor es muy bajo tienen como alternativa la anestesia epidural.
El “parto de riñones” no tiene que ver con la posición del chiquito, sino con la reacción ante el dolor de las contracciones uterinas en la zona lumbar de la mamá.

¿Puede estar atravesado?
No es común, pero puede suceder que la criatura esté acostada, como si la pelvis materna fuera una cuna. Puede tenderse sobre su espalda o sobre el vientre y tener la cabeza del lado izquierdo o derecho del abdomen materno. De hecho en algunos casos, puede llegar a asomar uno de los brazos a través del cuello uterino.
En pocas ocasiones, en el momento del parto el pequeño está en diagonal, a lo que se conoce como situación oblicua o “de hombros”. La posición transversal impide que la criatura siga el camino normal para bajar por la pelvis, por lo que es necesario practicar una cesárea.
Ambas situaciones son más usuales en mujeres que han tenido más de tres hijos.

¿Una vez que se colocó, deja de dar vueltas?
En el primer embarazo es normal que el bebé se coloque con la cabeza para abajo antes de la semana número 34. Luego, es difícil que varié su posición sin ayuda externa.
No obstante, en las siguientes gestaciones el bebé puede estar de nalgas e incluso atravesado o ponerse en posición cefálica momentos antes de dar a luz, o viceversa: estar colocado o descolocarse. Esto sucede porque los músculos uterinos y abdominales están más distendidos después de uno o más partos. Así el bebé puede moverse con mayor facilidad durante las últimas semanas del embarazo.

¿La madre o el profesional pueden ayudar a que el bebé cambie de postura?
Todavía no hay estudios que demuestren que ciertos ejercicios ayudan a cambiar la orientación de la criatura durante el embarazado. No obstante, durante el parto existen posturas que pueden ayudar a la rotación, como acostarse hacia un lado en vez de boca arriba o colocarse durante determinado tiempo boca abajo. Los especialistas son los que tienen que determinar cuál es la posición idónea para ayudar al bebé.

¿Qué sucede si se presenta de nalgas?
Si viene de nalgas, el bebé puede estar sentado con las piernas cruzadas sobre la pelvis de la mamá, de manera que los pies aparecen en primer lugar (presentación podálica completa), o tener las piernas extendidas hacia arriba y los pies delante del rostro y presentar solo las nalgas (presentación podálica incompleta).
Esta presentación es común en los nacimientos prematuros donde el futuro bebé todavía no se había colocado, embarazo múltiple, malformaciones uterinas y exceso de líquido amniótico.
Hoy en día hay muchos ginecólogos que suelen practicar cesáreas en todas las presentaciones de nalgas. No obstante, otros especialistas consideran que el parto vaginal es posible siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones: que la cabeza del pequeño no sea grande respecto al tamaño de la pelvis de la mamá y que en el momento del parto la dilatación del cuello del útero sea rápida, espontánea y regular. De este modo, la criatura podrá salir de nalgas, luego los hombros y finalmente la mujer empujará para que salga la cabeza.
Los chiquitos que nacen de nalgas tienen mayor posibilidad de sufrir luxación congénita de caderas, la postura que adoptan dentro del útero es una señal.
No dejes de comentarle a tu pediatra que tu hijo nació estando en esta posición.

Parto prematuro

Se considera parto prematuro a todo nacimiento que tiene lugar antes de las 37 semanas de gestación. Los bebés prematuros tienen más riesgos de sufrir problemas de salud que los bebés que cumplen las 40 semanas de gestación. Aún así, la medicina actual permite que un bebé que nazca con tan sólo 30 semanas, puede vivir un tiempecito en la incubadora con todos los cuidados necesarios para desarrollarse correctamente. Incluso puede alargarse el embarazo cuando se sabe que hay riesgos de parto prematuro. Una combinación de medicamentos y reposo ayudarán.
Los medicamentos llamados glucocorticoides, administrados 24 horas antes del parto, pueden ayudar a acelerar la madurez de los pulmones y del cerebro del niño y, de esta manera, reducir algunos problemas.
¿Qué provoca los partos prematuros?
El estrés, los antecedentes de salud de la mamá, alguna infección y malos hábitos como el de fumar, beber o consumir otras drogas tienen que ver mucho en algunos casos. Sin embargo, hay un porcentaje muy elevado de partos antes de tiempo de los cuales se desconocen las causas.

Qué hacer en caso de parto prematuro

El parto prematuro puede pillarte desprevenida. No te preocupes. Lo fundamental es conocer bien los síntomas, mantener la calma y acudir cuanto antes a un centro hospitalario. Ellos son:

  • Contracciones que hacen que tu barriga se endurezca mucho cada 10 minutos o más
  • Cambio en el color del flujo vaginal, o sangrado
  • La sensación de que su bebé está empujando hacia abajo muy pronto
  • Dolor débil en la parte baja de la espalda
  • Dolor de barriga con o sin diarrea

No te precipites si tienes pocos síntomas. En cambio, si todo indica que estás de parto antes de tiempo, descansa, bebe líquidos (nunca café o refrescos) y acude directamente al hospital. Allí, el médico te realizará un examen interno del cuello uterino. Si el cuello se está dilatando, es posible que tu bebé vaya a nacer ya.
 

sábado, 10 de abril de 2010

Jugar todos los días con los hijos es fundamental para su desarollo


La rutina en la que nos vemos sumergidos a diario nos hace olvidar la importancia de dedicar un ratito cada día a jugar con nuestros hijos.
El juego en la infancia es esencial, es la forma en que los niños se divierten pero también aprenden y nuestro apoyo en ese aprendizaje es sumamente beneficioso para establecer un vínculo entre padres e hijos, por eso jugar todos los días con nuestros hijos es fundamental para su desarrollo.
Los niños se sienten queridos, atendidos y que son importantes para nosotros cuando compartimos actividades con ellos. Es como una forma de decirles “me importas”, un puente de entendimiento mutuo entre ambos, dejando fuera las obligaciones y los horarios.
Para jugar juntos no es imprescindible hacerlo con algún juguete, también se pueden inventar juegos, canciones, leer cuentos, bailar, hacer juegos de manos, trabalenguas, disfrazarnos, etc. Cualquier forma es válida cuando el fin es compartir un buen rato.
El juego se convierte así en una forma amena y distendida de comunicarnos con nuestros hijos. Pasamos a formar parte de ese fantástico mundo que es para ellos el juego, poniéndonos a su altura, acompañándoles, a su lado.
Como digo más arriba, el juego no es sólo entretenimiento. A través del juego, los niños se divierten pero también aprenden, expresan emociones, se sociabilizan, aprenden a resolver situaciones.
No es difícil buscarse un hueco en la rutina diaria para jugar al menos 20 minutos cada día con nuestros hijos. Podemos organizarnos para cenar más rápido y dejar un rato para jugar antes de dormir, reservar un rato por la tarde para los juegos que más les gusten o incluso aprovechar el trayecto hacia el cole para inventar algún juego.
Para los bebés, los juegos son los mimos, las caricias, las sonrisas, leerles un libro. Lo que necesitan, tanto los bebés como los más mayorcitos, es sentir que estamos allí, que les queremos, les prestamos atención y que disfrutamos de su compañía.
Eso sí, al menos esos minutos, deberíamos apagar la tele, los teléfonos móviles y apartar cualquier otra distracción para centrarnos exclusivamente en nuestros hijos. Lo disfrutarás tanto como ellos.

viernes, 9 de abril de 2010

¿Por qué es importante una buena oxigenación en el parto?


Más Oxígeno – Más Energía – Menos Dolor
Además:
* Suministra al útero el máximo aporte de oxígeno, favoreciendo la contracción uterina.
* Abastece al bebé de la mayor cantidad de oxígeno posible, ya que él también realiza el trabajo de parto.
* Satisface la demanda de oxígeno de los músculos abdominales en especial, durante la fase expulsiva.
* Provee al sistema nervioso de la madre el oxígeno necesario para un buen funcionamiento.
131
Ventajas de los ejercicios de respiración
A través de un simple ejercicio respiratorio ustedes van á obtener enormes ventajas:

1) Durante estos dos meses que les falta para el parto, aprenden a manejar el diafragma y los músculos del vientre, mientras los tonifican con los ejercicios y favorecen la circulación de retorno, evitando así los calambres.

2) Cuando se inicia el parto, en la etapa de bo-rramiento y dilatación, aportando oxígeno con la respiración y ahorrando energías con la relajación. Ustedes ya saben que durante esta etapa el único que debe trabajar es el útero que además necesita oxígeno para su trabajo. Conscientes de esta necesidad, ustedes utilizarán la "respiración en vela": evitan así el cansancio del músculo; combaten una de las causas del dolor.

3) Durante el período expulsivo, cada contracción uterina la asocian con el esfuerzo de "pujo''. Acortan este período del parto, con beneficio para ustedes y el hijo.