martes, 20 de marzo de 2012

Siete consejos de Maternidad


Con el nacimiento de tu bebé, las obligaciones en casa se multiplicarán por mil, el reto está en aprender a organizarse.  Echa un vistazo a estos consejos.

Crea una lista con las necesidades del bebé y las tuyas. Prioriza en las dos y avanza a tu propio ritmo. Céntrate en lo importante y no pierdas el tiempo en detalles que pueden esperar.
Escribe cómo te sientes en tu rol de madre y esposa . Además de desahogarte, te servirá para hacer algunos cambios si te encuentras agobiada con tantas responsabilidades.
Ten paciencia contigo misma, ser madre no se aprende de la noche a la mañana. Conocerás el comportamiento de tu bebé y algunos truquitos para satisfacer sus demandas con el paso de los días.
Nunca compares a tu bebé con otros pequeños. Quizás sea más inquieto y busque mamar a cada momento, pero debemos adaptarnos a las circunstacias e intentar ser positivas.
Conoce a tu bebé y anticípate a sus necesidades. Los consejos de otros padres o médicos te orientarán al inicio; luego tú misma tomarás tus decisiones según tu propia experiencia.
Procura distraerte en casa con lo que más te gusta hacer: leer un libro, ver una película, dar lo últimos retoques a la habitación del bebé, etc.  También es recomendable tomarse un tiempo para salir a caminar al menos 15 minutos al día.
Finalmente, no te pierdas la oportunidad de incluir a tu pareja en el cuidado del bebé. Muchos varones lo disfrutan. Y para nosotras es un gran alivio tenerlos como nuestros mejores asistentes.
Fuente: elembarazo.net

Lactancia materna: ¿hasta cuándo?



Cada mujer decide cuál es el momento indicado para dejar de amamantar a su bebé. Algunas madres experimentan culpa cuando deciden destetar a sus hijos prematuramente, aunque  la Organización Mundial de la Salud, la lactancia materna es recomendada de manera exclusiva hasta los seis meses, y sugieren acercarla al niño de forma complementaria hasta los 2 años de edad.
Sepamos cómo hacer más natural el destetecon estas recomendaciones.
  • La mejor manera de quitarle el pechoa tu hijo es através del destete progresivo. Retira las tomas intermedias poco a poco, dale prioridad a aquellas donde muestra menor interés.
  • Reduce el  tiempo de las tomas, si antes tardabas entre 6 u 8 minutos en amamantar al bebé, ahora puedes hacerlo en solo 3 o 4 minutos.
  • Después de la lactancia busca darle otro alimento, como un jugo de frutas o buscar una actividad que tenga entretenido.
  • Extrae de los pechos una cantidad menor de leche para prevenir el dolor. Si te excedes en la extracción, el estímulo aumentará la producción de leche materna, mucho cuidado con eso.
  • No tomes medicamentos para cortar la producción de la leche a menos que tu médico te lo aconseje.
Al menos debes iniciar el proceso de destete 2 meses antes de suspender por completo la lactancia. Mucha suerte.

jueves, 15 de marzo de 2012

Qué significa Parto Humanizado?

  • Reconocer en padres e hijos a los verdaderos protagonistas.
  • No intervenir o interferir rutinariamente en este proceso natural, no habiendo una situación de riesgo evidente.
  • Reconocer y respetar las necesidades individuales de cada mujer/pareja y el modo en que desean transcurrir esta experiencia ( en una institución o en su domicilio).
  • Respetar la intimidad del entorno durante el parto y el nacimiento.
  • Favorecer la libertad de posición y movimiento de la mujer durante todo el trabajo de parto (parto en cuclillas, en el agua, semisentada, o como desee).
  • Promover el vínculo personalizado entre la pareja y el equipo de asistencia profesional.
  • Respetar la necesidad de elección de la mujer de las personas que la acompañarán en el parto (familia, amigos).
  • Cuidar el vínculo inmediato de la madre con el recién nacido, evitando someter al niño a cualquier maniobra de resucitación o exámenes innecesarios.

http://www.partohumanizado.com.ar/

Disipando los Mitos de la Vacunación

Introducción a las contradicciones entre la ciencia médica y las políticas de vacunación
Autor: Rey. Alan Phillips Director de Citizens for Healthcare Freedom

CONCLUSIONES
En el Medical Post de diciembre de 1994, la doctora canadiense Guylaine Lanctot, autora del best-seller “Medical Mafia” (La mafia médica), dijo: “Las autoridades médicas siguen mintiendo. La vacunación ha sido un desastre para el sistema inmunitario. De hecho, causa muchas enfermedades. La verdad es que con las vacunas estamos cambiando nuestro código genético..., dentro de 100 años se sabrá que las vacunas fueron el mayor crimen contra la humanidad”. Después de un análisis crítico de literalmente decenas de miles de páginas de la literatura científica sobre las vacunas, la Dra. Viera Scheibner llegó a la conclusión de que “no hay ninguna evidencia de que las vacunas tengan la capacidad de prevenir ninguna enfermedad. Por el contrario, existe una gran cantidad de evidencia de que causan serios efectos adversos”. El Dr. Oleasen ha dicho: “Mis datos demuestran que los estudios que se utilizan para apoyar la vacunación son tan defectuosos que es imposible decir si la inmunización brinda o no un beneficio neto a alguna persona o a la sociedad en general. Esta pregunta solo se puede responder con estudios adecuados, estudios que nunca se han llevado a cabo. El error de los estudios anteriores es que no se hizo ningún seguimiento a largo plazo ni se tuvo en cuenta la toxicidad crónica. La Sociedad Norteamericana de Microbiología ha apoyado mi Investigación..., y por lo tanto, reconoce la necesidad de realizar estudios adecuados”. Estas posturas pueden parecer radicales, pero no carecen de fundamento. La continua negación de la evidencia en contra de las vacunas no hace más que perpetuar los “Mitos” de su  “éxito” y lo que es más importante, sus consecuencias negativas en nuestros niños y en nuestra sociedad. Se justifica claramente la necesidad de llevar a cabo investigaciones científicas enérgicas y abarcativas. Sin embargo, los programes de vacunación continúan expandiéndose, aunque no existan tales Investigaciones. Las ganancias de los fabricantes están garantizadas, mientras que la responsabilidad por los efectos negativos está curiosamente ausente. Esto es muy triste sobre todo si tenemos en cuenta que existen alternativas seguras y efectivas, que pueden conseguirse con facilidad.

Las afirmaciones de más arriba no provienen de un puñado de lunáticos marginales: hay denuncias de organizaciones profesionales enteras. A nivel mundial, las críticas a las vacunas provienen de un número creciente de científicos con reputación y credibilidad, de investigadores. y de padres que se han informado sobre el tema. Son los funcionarios de salud pública y los partidarios intransigentes de las vacunas (muchos de los cuales tienen intereses financieros que dependen del resultado del debate) los que estén empezando a perder credibilidad, al negarse a reconocer la evidencia creciente sobre los problemas de les vacunas, y al negarse a abordar los problemas reales, serios y documentados de las vacunas.

Mientras tanto, la carrera continúa. Se están desarrollando más de 200 nuevas vacunas para todo, desde control de natalidad hasta adicción a la cocaína. Aproximadamente 100 ya están en fase de ensayo clínico. Hay investigadores trabajando en el desarrollo de vacunas que puedan administrarse con sprays nasales, mosquitos , y frutas de plantas “transgénicas” en las que se cultiva el virus de la vacuna. Dado que cada adulto y cada niño de este planeta es un potencial receptor obligado de múltiples dosis, y dado que cada sistema de salud y cada gobierno es un potencial comprador, no es sorprendente que se gasten muchísimos millones de dólares alimentando la creciente industria multimillonaria de las vacunas. Sin protestas públicas, seguirán apareciendo vacunas que tendremos que recibir nosotros y nuestros hijos. Y aunque las ganancias se calculan con facilidad, el costo humano real está siendo ignorado.

Sea cual sea su decisión sobre la vacunación, infórmese primero; tiene ese derecho y esa responsabilidad. Es un tema difícil, pero hay más que suficiente en juego como para justificar el tiempo y la energía que hagan falta para investigarlo.

Para más información: En español: http//www.vacunacionlibre.org/
                            www.librevacunacion.com.ar
                            info@librevacunacion.com.ar

lunes, 12 de marzo de 2012

El Recién Nacido y Las Primeras Prendidas a la Teta

 
La Lactancia como continuidad del parto.
Los cuidados generales del RN
Técnica de la prendidas.
Posiciones para amamantar

sábado, 3 de marzo de 2012

Por el derecho de la mujer a elegir cómo, dónde y con quién parir.



Impulsan esta campaña la Asociación Nacional de Parteras Independientes junto con diversas familias, en busca de la libertad de elección para el parto. En el mes de agosto pasado, se realizó el III Congreso de Partería en la Cuidad de La Plata. Bajo este marco, se comunicó los detalles de la reforma y actualización de la ley que regula el ejercicio de la profesión Obstétrica en Argentina. La ley vigente, determina que las parteras pueden tener casas de partos, consultorios propios, pueden ejercer su profesión de forma individual o en equipo con otros profesionales, en hospitales públicos y privados y pueden atender a la mujer en su domicilio. Lamentablemente, junto con modificaciones favorables, se ha introducido una que es altamente alarmante: eliminar la posibilidad de las casas de parto, marcando una tendencia que llevará a quitar también del proyecto de ley, la atención y asistencia por parte de las parteras de los partos planificados en domicilio. De esta manera se quita la posibilidad de elegir una modalidad de parto con profesionales idóneos, con experiencia en este tipo de partos realizados en un marco de seguridad pertinente, que evalúan con claridad qué mujeres están en condiciones de optar por esta opción, profesionales de la salud que se encuentran equipadas con el equipo necesario para brindar un excelente atención y que cuentan con habilidades para resolver o anticiparse a complicaciones antes, durante o después del parto. Los conocimientos que se tiene del parto domiciliario tanto desde las altas esferas públicas, como desde la sociedad en su conjunto y desde los diferentes ámbitos de la medicina misma son vagos y escasos. Países como Canadá y Holanda, ofrecen a sus mujeres embarazadas estas opciones de parto con excelentes resultados.

Las mujeres que toman la decisión de parir en casa con parteras, lo hacen con información y prudencia. Estas mujeres son atendidas y controladas, durante el embarazo, el parto y postparto por una partera calificada, responsable, preparada y en permanente capacitación. Parir en casa no es una moda, ni una elección irresponsable, ya que parir en casa es seguro siempre y cuando la mujer sea sana, el embarazo normal y se esté debidamente acompañada. Elegir cómo, dónde y con quién parir, es parte del derecho sexual y reproductivo de la mujer, es elegir sobre su propio cuerpo, sobre los cuidados y atención que se adecuen a sus necesidades y creencias. "LA ELECCION ES PERSONAL, EL DERECHO A ELEGIR ES DE TODAS"

jueves, 1 de marzo de 2012

Lactancia ¿cómo funcionan los senos?

El cuerpo de la mujer es perfecto y sus funciones fueron de ingeniería divina que permite una sincronia también perfecta con el bebé. ¿Cómo funcionan los senos? En los primeros cinco días el bebé consume calostro, que es la primera leche que ofrecen los senos y tiene la mayor carga nutritiva e inmunológica. Luego su consistencia cambia. Notaras que los primeros chorros son casi del mismo color del agua de la avena. Esa es la leche "anterior". Muchos creen que por esa consistencia esa leche no llena. Eso es un error. Resulta que esa leche que parece aguadita es la que necesita tu bebé para refrescarse. Gracias a está leche es que tu bebé no necesita tomar agua. Luego, a medida que el bebé succiona, se activa la producción de prolactina y se rompen los contenedores de leche dentro del seno, por lo que la consistencia es mayor y el color es más blanco. Está leche tiene el contenido nutricional para el bebé. Lo último que sale es la grasa, lo que le va a dar la sensación de llenura, por está razón es tan importante que el bebé tome del pecho hasta vacíarlo. Los senos no están hechos para almacenar sino para producir, por lo que mientras tu bebé está pegado a la teta, los senos mandan al cerebro la señal para que libere la prolactina y la oxitocina que son las hormonas de la lactancia. Al sacar esa grasa del primer seno, se pasa al bebé al otro seno y se le deja mamar hasta que el mismo suelte el seno... Louisiana Panagua

Fuente: Amamantar con Estilo

Relactación

El sistema de RELACTACIÓN es usado por madres que alimentaron artificialmente y cambiaron de forma de pensar, otras que por algún motivo médico dejaron de amamantar y muy usado en madres adoptivas… Para que este sistema de resultado lo primero es tener un fuerte deseo de retomar la lactancia, estimular el pezón y obtener un buen sistema de apoyo para tener construir la confianza suficiente. Debemos tener presente, la disposición del niño o sea que tal vez no quiera, mientras mas pequeño de edad es mayor la probabilidad; cuanto menor es el tiempo transcurrido en dejar de mamar mas rápido aceptará el pecho; si fue amamantado con biberón tal vez tenga se le olvido como hacerlo. Este método consiste en una bolsa, botella o vaso de alimento lácteo con un tubo fino, a través del cual puede pasar el alimento, que se deja junto al pezón en la boca del niño.

Fuente: Amamantar con Estilo