miércoles, 24 de febrero de 2010

Ser Padre


Si está pensando en ser padre o acaba de enterarse que va a ser papá, usted también puede prepararse. Así como en el caso de la mujer, hay muchos temas importantes de la salud masculina que también puede afectar la concepción, el embarazo, y el nacimiento del bebé. A continuación hay algunas sugerencias para ofrecerle apoyo a la futura mamá y para que usted, como papá, participe también en esta emocionante espera:
  1. Hágase un chequeo médico.
  2. Si fuma, deje de hacerlo. Piense en los daños que le está causando a la salud de su esposa y a la de su bebé que va a nacer. Hay investigaciones que demuestran el impacto de los cigarrillos sobre el esperma. Puede disminuir el tamaño y el movimiento de estas células y, en menor medida, fomenta una estructura anormal.
  3. Manténgase libre  de drogas ilegales, tal como marihuana, la cocaína, o la heroína.
  4. Trate de acompañar a su pareja a las citas con el médico y haga preguntas sobre el desarrollo del bebé.
  5. Lea libros y artículos sobre el desarrollo del bebé.
  6. Acompañe a su  pareja a las citas prenatales y conozca al médico o enfermera encargado de la salud de su pareja  y de su bebé.
  7. Acompañe a su pareja a las clases de preparación para el parto.
  8. Si puede, trate de reservar unos días libres para después del nacimiento. Ella necesitará todo su apoyo y todo su tiempo disponible  para ayudarla con el bebé.
  9. Ayude a su pareja con las cosas del bebé.
Empiece a pensar en qué tipo de padre desea ser.  El trabajo de ser padre es uno de los trabajos más importantes del mundo. No hay nada que podamos hacer durante nuestra vida que sea más significativo que la forma en que criamos a nuestros hijos. Es un trabajo exigente que llenará todo su tiempo. Si bien criarlos nos enfrenta a una serie de luchas y desafíos, también nos ofrece grandes satisfacciones que nos pueden durar toda la vida.  

No hay comentarios: