miércoles, 17 de marzo de 2010

Pueden las embarazadas viajar en avión?

Mientras las mujeres embarazadas no tengan ninguna complicación médica obstétrica o de otra índole, pueden seguir realizando viajes aéreos como la población en general, según un dictamen del Comité revisó a conocer hoy por el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG) y publicado en la edición de octubre de Obstetrics & Gynecology

"Desde 2001, cuando ACOG publicó por primera vez un dictamen del Comité sobre el embarazo y el transporte aéreo, una serie de estudios de observación han sido publicados confirman que el transporte aéreo es generalmente seguro durante un embarazo sin complicaciones", dijo William H. Barth, Jr., MD, de Massachusetts General Hospital de Boston y presidente del comité de ACOG sobre práctica obstétrica

Estos nuevos estudios han reafirmado nuestras recomendaciones afirma el profesional: "Los estudios más recientes no han mostrado ningún incremento en los resultados adversos del embarazo entre los viajeros aéreos ocasionales"

El dictamen del Comité de actualización también se ocupa de las preocupaciones sobre la exposición a la radiación cósmica durante los viajes aéreos. Incluso los vuelos intercontinentales de larga expondrá a los pasajeros a no más del 15% del límite recomendado de exposición a la radiación cósmica fijado por el Consejo Nacional de Protección Radiológica y Medidas y la Comisión Internacional de Protección Radiológica. La Administración Federal de Aviación proporciona una herramienta de sitio web en jag.cami.jccbi.gov / cariprofile.asp para ayudar a estimar la exposición a la radiación cósmica de vuelos específicos.

RECOMENDACIONES para todos los pasajeros de líneas aéreas, incluidas las mujeres embarazadas

Minimizar el riesgo de coágulos de sangre, especialmente en los vuelos largos, con el uso de medias de soporte, moviendo las piernas periódicamente, evitando la ropa restrictiva, salir de su asiento y caminar por unos minutos, y mantenerse hidratado.

Las mujeres embarazadas deben usar sus cinturones de seguridad de forma continua mientras se está sentado para prevenir el riesgo potencial de trauma en el cuerpo en caso de repentina turbulencia de aire severa.

ACOG también dice que las mujeres embarazadas deben evitar alimentos que produzcan gases o bebidas (como refrescos carbonatados) antes de un vuelo porque el gas atrapado en el estómago se expande a medida que aumenta la altitud, que pueden causar incomodidad.

Las mujeres embarazadas que sufren náuseas relacionadas con el embarazo lo desea, puede tomar un medicamento preventivo contra las náuseas antes de abordar el avión.

Según el ACOG, las mujeres embarazadas que tienen condiciones médicas u obstétricas que pueden agravarse por el transporte aéreo o que puedan requerir atención de emergencia no debe volar en cualquier momento durante su embarazo.

Finalmente recomiendan que las mujeres deben consultar con su compañía aérea para los requisitos específicos respecto a las mujeres embarazadas, puesto que si bien la mayoría de las líneas aéreas comerciales permiten a las mujeres embarazadas para volar hasta 36 semanas de gestación, estas restricciones pueden variar en diferentes empresas.

No hay comentarios: