domingo, 30 de agosto de 2009

Sueño Durante el Embarazo...


El Sueño, la sensacion de agotamiento y el sopor te van a acompañar a lo largo de casi todo el ambarazo. Motivos no faltan...

El sueño y el cansancio son señales tán típicas, que debido a ellas algunas mujeres llegan a sospechar que están embarazadas incluso antes de notar la falta de la menstruación.
En efecto, la mayoría de las futuras mamás son víctimas de unsueño insoportable, o de una especie de sopor que las acompaña durante todo el día. en especial, a lo largo de los primeros meses de gestación.

¿Por Qué Tengo Tanto Sueño?
Si bien este fenómeno no obedece a una causa precisa, es probable que la razón sea el extraordinario aumento de hormonas que segrega la placenta, hecho que da origen también a muchos de los cambios típicos del embarazo. Se sabe que en particular la progesterona no solo produce un aumento de sueño sino que altera el estado de alerta y los reflejos, dado que se trata de un eficaz relajante muscular.
Esta sensación de agotamiento que invita al sueño es, por lo general, más frecuente a lo largo del primer trimestre. y aunque suele mermar en el segundo, vuelve a ser recurrente en el tramo final de la gestación. ¿Por qué? Debido a que en este período el ciclo normal de sueño y vigilia se altera por diversos motivos. en principio, porque aumenta la frecuencia de las micciones, y eso hace que te despiertes varias veces a lo largo de la noche para ir al baño a orinar. Además, porque a esta altura la panza ya tiene un tamaño enorme y resulta difícil encontrar una posición cómoda en la cama. Y también, porque en la recta final de la dulce espera el insomnio es un síntoma habitual.

Consejos Para Dormir Bien de Noche

> No tomes demasiado líquido a la noche, porque eso aumenta la necesidad de orinar.
> No te acuestes inmediatamente después de cenar.
> A la hora de ir a la cama, evitá los estímulos que favorecen el insomnio: música, televisión. Tratá, en cambio, de leer un poco o de hacer una meditación.
> Practicá ejercicio físico de manera controlada durante el día. Eso ayuda al descanso nocturno.

Y... que tengas dulces sueños.....

No hay comentarios: