viernes, 25 de septiembre de 2009

Embarazo después de los 35 años...


Hoy en día, muchas parejas toman la decisión de posponer crear una familia hasta que sus carreras o su relación estén firmemente establecidas.

Las mujeres de más de 35 años de edad o que han pasado los 40 y gozan de buena salud, usualmente tienen embarazos sanos y bebés saludables. Sin embargo, los resultados de varios estudios recientes sugieren que las mujeres que quedan embarazadas después de esta edad están expuestas a algunos riesgos especiales, ya que existen ciertas complicaciones que se vuelven más comunes cuando la mujer es de "edad avanzada".

Por ejemplo, las mujeres de más de 35 años de edad tienen más probabilidades de desarrollar alta presión arterial (hipertensión) y diabetes por primera vez durante el embarazo. Por lo tanto, es sumamente importante que las mujeres de edad más avanzada obtengan atención desde antes del embarazo y en forma regular. Por lo general, estos trastornos no presentan grandes riesgos para la madre o el bebé cuando se diagnostican en forma temprana y se administra el tratamiento adecuado.

Por lo general, las mujeres comienzan a experimentar una disminución en su fertilidad a partir de los 30 años. No es raro que a una mujer de 35 años o más le tome más tiempo quedar embarazada en comparasión a una mujer más joven. Por igual, las mujeres de más de 35 años pueden tener más dificultades en quedar embarazadas y también tienen una mayor probabilidad de tener mellizos.

Si una mujer de más de 35 años no ha quedado embarazada después de haber intentado durante seis meses, debe consultar a su médico. Muchos de estos casos pueden ser tratados con éxito. Los avances de la medicina han ayudado a las mujeres de entre 35 y 50 años a tener embarazos con menos riesgos que en el pasado. A pesar de esto, es necesario que las mujeres conozcan los riesgos relacionados con los embarazos a estas edades para estar informadas a la hora de escojer el mejor momento para su embarazo.

Es importante consultar a su médico antes de intentar quedar embarazada, sin importar la edad. Esta consulta previa le permitirá comprobar que se encuentra en el mejor estado físico posible para quedar embarazada. Además, es la oportunidad ideal para que converse con su médico sobre sus inquietudes y las de su pareja en cuanto al embarazo.

Para reducir sus riesgos, siga los pasos básicos para un embarazo saludable:

  • Planee el embarazo visitando a su médico antes de quedar embarazada.
  • Consuma a diario una multivitamina que contenga 400 microgramos de ácido fólico antes de quedar embarazada y durante el primer mes del embarazo para reducir el riesgo de los defectos del tubo neural (defectos que afectan el cerebro y la espina dorsal del bebé).
  • Obtenga atención prenatal con regularidad desde el comienzo del embarazo.
  • Coma una amplia variedad de alimentos nutritivos, incluidos alimentos que contengan ácido fólico, como jugo de naranja, legumbres o frijoles, lentejas, maní, cereales fortificados y verduras de hojas verde.
  • Comience el embarazo con un peso saludable (sin estar ni demasiado gorda ni demasiado delgada).
  • Absténgase de las bebidas alcohólicas.
  • No fume y evite la exposición al humo de los cigarrillos de los demás.
  • No use drogas, incluso medicamentos de venta libre o sin receta y preparados a base de hierbas, a menos que así lo recomiende su médico que sepa que está planeando quedar embarazada. Tampoco tome los medicamentos de otras personas.

No hay comentarios: