lunes, 19 de diciembre de 2011

Bebés Boca Abajo tienen Mayor Desarrollo Motor

Los bebés que durante el primer año de su vida pasan la mayor parte de su tiempo boca abajo cuando están vigilados y despiertos logran un mejor desarrollo motor que el resto de bebés. Esto mismo ha revelado un estudio de un profesor de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria.
José Luis Pérez en su estudio ha llegado a la conclusión de que los bebés que pasan en el primer año, siempre despiertos y vigilados (ya que en caso contrario existen riesgos como muerte súbita) tienen un mejor desarrollo motor que el resto de bebés. Por supuesto, esto no contradice el hecho de que los bebés tienen que dormir boca arriba.
Por eso mismo, estimular a los bebés, estar con ellos y jugar con ellos si se encuentran boca abajo ayuda a que fortalezcan y refuercen su musculatura, además de que sostengan la cabeza. El principal problema es que los padres no suelen poner boca abajo a sus bebés el tiempo suficiente, algo que en algunos bebés ha dado lugar a retrasos psicomotores o deformaciones craneales.
Para llegar a esta conclusión, el profesor ha realizado una investigación con 132 niños nacidos en el HUMIC, Observando las anomalías en niños con fisioterapia médica. La mayoría de los padres tenían miedo al síndrome de muerte súbita y evitaban poner a sus hijos boca abajo, sin embargo es beneficioso siempre que se encuentren despiertos, con sus padres y vigilados. No hay que tener miedo a poner el bebé boca abajo siguiendo estas condiciones, ya que como vemos es beneficioso para el desarrollo motor.
Por tanto, tras conocer los resultados de este estudio recomendamos: poner a los bebés boca abajo mientras se encuentren despiertos, poner a los bebés boca arriba cuando están durmiendo.

Fuente:  http://sacaleches.net/bebes-boca-abajo-tienen-mejor-desarrollo-motor/

No hay comentarios: