lunes, 19 de diciembre de 2011

Los Peligros de Inducir el Parto

En ocasiones es necesario inducir el parto para prestar asistencia médica al bebé, sobre todo en caso de patologías del corazón o pulmón o malformaciones, aunque se debe inducir el parto sólo en caso de que sea necesario, ya que en el parto inducido innecesario puede traer riesgos no pensados, de hecho las mujeres que realizan esta práctica tienen cinco veces más posibilidades de necesitar más medicamentos e histerectomía después del parto.
Otros de los problemas de inducir el parto que pueden surgir en el bebé son problemas respiratorios o color amarillo al nacer o ictericia. Para inducir el fármaco se necesitan medicamentos en la madre. El fármaco que se suele utilizar para inducir el parto, la oxitocina, puede dar lugar a disminuir el suministro de oxígeno del bebé, lo que incide en una menor frecuencia cardíaca.  Se puede producir también desgarro en el útero u otras complicaciones como presión arteria baja o bajo nivel de sodio en la sangre.


Hay que tener en cuenta además que un parto inducido es un parto que no estaba preparado para ser, es decir, que el bebé no estaba preparado para salir ni el cuerpo para que saliera el bebé, lo que puede dar en consecuencias importantes pero no graves. En ocasiones, hasta es necesario recurrir a una cesárea ya que no se logra inducir correctamente el parto.
El consejo es que si se puede evitar inducir el parto porque no es realmente necesario se espere a un embarazo normal, aunque si las complicaciones de no inducirlo pueden dañar al bebé es necesario que se haga.

Fuente: http://sacaleches.net/los-peligros-de-inducir-el-parto/

No hay comentarios: