lunes, 7 de noviembre de 2011

Gimnasia Abdominal Hipopresiva - Reprocessing Soft Fitness


  • ¿DONDE SURGE EL R.S.F.?
     El Reprocessing Soft Fitness està basado en la Gimnasia Abdominal Hipopresiva (GAH), que fue desarrollada por el Doctor belga Marcel Caufriez a finales de los años 80. En su origen fue creado para el post-parto. Su objetivo era reforzar la faja abdominal  sin efectos secundarios sobre el suelo pélvico (numerosos estudios han demostrado el efecto negativo de los ejercicios abdominales tradicionales  sobre el suelo pélvico en las mujeres y su relación con las patologías de prolapsos pélvicos.
     Hace unos años Piti Pinsach, Lcdo. en C.C.A.F.Y.D. y D.E.A. en Morfología médica se cuestionó la ineficacia de los ejercicios abdominales tradicionales ante las quejas de las alumnas que acudían religiosamente a las sesiones de entrenamiento. El planteamiento de las alumnas eran muy clarificador , habían comprobado que cuando ponían en tensión el abdomen y lo tocaban, lo tenían más tenso, más duro era su expresión, pero cuando estaban relajadas, es decir, sin tensar la musculatura abdominal tenían un abdomen más abultado, se observaban más barriga que cuando no hacían ejercicio.
     Ante esta ineficacia y problemática, ambos se cuestionaron si los ejercicios abdominales dinámicos diseñados para aumentar la fuerza serían los culpables de disminuir el tono de reposo de la faja abdominal y el suelo pélvico, así que buscaron nuevas metodologías más eficaces que proporcionaran un eficaz aumento del tono muscular de la faja abdominal y del suelo pélvico. De ahí surgió el R.S.F., nuevo método de trabajo adaptado al Fitness.

 

  • OBJETIVOS
1. Puede llegar a reducir hasta un 8% el perimetro de la cintura.
2. Mejorar la postura y reducir el dolor de espalda.
3. Aumentar el tono muscular del suelo pelvico y la faja abdominal hasta en un 58%.
4. Mejorar las prestaciones sexuales al incrementar la cantidad de sangre que llega al suelo pélvico.
5. Evitar y frenar la incontinencia urinaria.
6. Aumentar la fuerza un 20%.
7. Mejorar la vascularización y la resistencia.
8. Aumentar la fuerza explosiva y la capacidad anaeróbica al aumentar el metabolismo hasta en un 15%.

 

  • ¿A QUIEN VA DIRIGIDO?
- A mujeres post-parto.
- A mujeres con incontinencia urinaria.
- A mujeres con prolapos leves.
- A personas con problemas de espalda: hernia discal, escoliosis, etc..
- A deportista de élite, como prevención, de futuras lesiones en la zona de la faja abdominal, hernia inguinales
- A deportista aficionados que quieran reforzar la zona lumbar consiguiendo una reducción del perímetro de la cintura sin poner el riesgo el tono muscular de reposo de la faja abominal y el suelo pélvico.

Si usted esta interesado contácte con nosotros sin ningún tipo de compromiso.
Lic. Daniela Gualtieri 155576033

No hay comentarios: