jueves, 26 de enero de 2012

Conociendo a tu bebé...


llanto-bebe
Las lágrimas y los llantos de tu bebé serán su lenguaje inicial, el que deberás interpretar para saber cómo se siente, qué necesita, qué espera de ti tu bebé.

¡Si eres madre primeriza, esta nota es especial para ti!

¿Cuáles son las principales causas por las que llora tu bebé?

-    Cuando tiene hambre: llorará antes y después de que se alimenta. Se calma inmediatamente mientras come o bebe.

-    Cuando siente frío: llorará si tiene frío, y esto puede ocurrir frecuentemente. Cuanto más pequeño es tu bebé, necesitará temperatura más elevada en el ambiente. Notarás en su rostro, y en sus manos; si la temperatura es la adecuada.

-    Cuando debes cambiarle los pañales: llorarán al sentirse molestos, con un llanto muy particular, muy parecido a una queja

-    Cuando están inquietos: a los bebés muy pequeños cuando los cambias de ambientes, o los rodean personas desconocidas, suelen ponerse inquietos y lloran para demostrar que no están conformes donde están.

-    Cuando están alterados los ritmos de sueño o alimento: los bebés, al igual que los adultos y los niños, deben respetar sus ciclos de sueño y alimento. Es saludable para el cuerpo y la mente respetar ciertos horarios. En los bebés particularmente será importante que controles los horarios de sueño, comidas y baño. ¡Presta atención a este detalle!

-    Cuando sienten dolor: el llanto es la única manera que tu bebé encontrará para demostrar el dolor. La característica de este llanto variará en relación al dolor que sienta. Cuando sienten cólicos o dolores muy fuertes, el llanto será muy difícil de clamar. En los resfríos, las otitis y las gripes, el llano es constante en el tiempo, pero intermitente. Por momentos llorará, y por momentos no.

¡Escucha el lenguaje de tu bebé!
Te sentirás mejor si logras comunicarte de una mejor manera, y entender lo que le sucede.
Si logras calmar a tu bebé, también te sentirás tú más calmada.
¡Tenlo presente!

Fuente:  http://www.animodemujer.com

No hay comentarios: