jueves, 26 de enero de 2012

¿Estás preparada para tu nuevo cuerpo?


Tu cuerpo, es el escenario protagonista de esta increíble etapa. Ser madre, con todo lo que eso implica, trae aparejados cambios en todos los aspectos de tu vida.

Pero, sin dudas, el cuerpo es la transformación más visible. Inseguridades, miedos, desconfianza pueden estar presentes. ¡Es normal que te sientas desconcertada! Tu cuerpo cambia más rápido de lo que puedes registrar, y no siempre estarás del todo preparada…

Además de aumentar de peso, las modificaciones que vivirás son principalmente:

1-    Cambios en el útero, ya que empieza a crecer desde el principio mismo del embarazo. En apenas nueve meses, su tamaño tiene que aumentar de 6,5 cm a 32-33 cm. Tú, solo notarás los cambios a partir del cuarto o quinto mes del embarazo, cuando tu vientre comience a crecer.

2-    Cambios en los pechos. También empiezan a hincharse y a aumentar de peso desde los primeros meses. Al cabo de unas pocas semanas, sentirás que los pezones sobresalen, la areola se oscurece. Las venas de los pechos, suelen estar más irrigadas durante el embarazo. Hay muchas mujeres que no notan tanto estos cambios, esto también es normal. ¡Tranquila!

3-    Cambios en tu circulación, ya que deberán ocurrir pequeñas transformaciones para que tu cuerpo se adapte a la nueva vida que estás gestando. Tu objetivo será suministrarle sustancias a tu bebé, mediante la placenta. Notarás la dilatanción de los vasos sanguíeos, el pulso más acelerado, modificaciones en la presión arterial, etc. Todo es para que tu sangre le aporte a tu bebé lo que necesita.

4-    Cambios en tu respiración y digestión. Estos también son normales y esperables.

5-    Cambios hormonales: serán los protagonistas! Dos hormonas son las principales causantes de estos cambios: la progesterona y los estrógenos, producidas por los ovarios. A lo largo de la gestación, entrarán en juego también otras hormonas… Tu metabolismo se está adaptando, y es increíble!

Tu cuerpo está cambiando…
Tú estás cambiando…
¡Tú estás esperando a tu bebé!

Disfruta y vive al máximo esta irrepetible etapa en tu vida. No te arrepentirás de sentir cada uno de los detalles, te lo aseguramos!

No hay comentarios: